• dakommunication

Liviu Bulea en Rotterdam

Updated: Mar 10

La Galería Chrysalid de Rotterdam presenta la exposición OF WANDERING CONCRETE AND A DISPLACED CAMERA que incluye obras del fotógrafo afgano Ferdows Faghir y del artista rumano Liviu Bulea. La exposición estuvo abierta desde el 21 de noviembre del 2020 hasta el 28 de febrero de 2021.


¿Cuál es el nexo entre las obras de los dos artistas? ¿Que aportan juntos una cámara foto salida de su casa y una reflexión conceptual sobre un medio agresivo? Martha von Loeben, comisaria de la expo, lo explica en su presentación: “La definición del “mi hogar” es muy distinta para cada uno. Lo que uno llama “mi hogar” para otro puede significar el epitomo de la persecución y hostilidad. Tampoco el lugar de nacimiento significa obligatoriamente un lugar seguro” comenta von Loeben y añade: “En la expo, cada uno de los dos artistas presenta su propia definición e interpretación de este concepto de las diversas formas que puede tener: hormigón, madera, sol, plástico, fibras naturales o materiales de construcción, todas se mezclan para contarnos historias sobre dos países distintos y sobre experiencias personales diferentes.”


Liviu Bulea declaraba sobre la exposición: “El único nexo que nos une a los dos artistas es el hecho de que los dos hablamos sobre lo que significa hogar según nuestro país, según propias experiencias y el propio estilo de cada uno. Exactamente eso es lo que ha deseado expresar la comisaria, es decir, presentar dos artistas que tratan el mismo tema, pero desde perspectivas distintas.”


Foto cortesía de Chrysalid Gallery




2 views0 comments

Recent Posts

See All