top of page
  • dakommunication

La inserción Rasovszky en Infra-Noir

Updated: Mar 10, 2021


„El deporte está bien, las verduras están bien, magnesio B6 está bien pero lo mejor de todo es cuando explota todo.”

La primera colaboración entre Lea Rasovszky y Gheorghe Rasovszky se vea reflejada como una inserción en la publicación llamada Infra-Noir, editada por ArtEncounters.


Lea Rasovszky cuenta sobre el proyecto: “Diana Marincu y Mica Gherghescu nos han propuesto colaborar en la realización de esta publicación, pero hemos ido a más. Lo que significaba una simple aportación artística, se ha transformado en un proyecto en sí. Todo parte desde los surrealistas y desde los juegos de creatividad que proponían. Mi padre y yo nos hemos reunido unas cuantas sesiones para probar los ejercicios propuestos por los surrealistas. Y lo que ha salido de esto, lo hemos publicado.”


„Preparando la revista, las dos, Mica Gherghescu y yo, nos hemos preguntado como podiamos crear un puente entre generaciones, para poder incluir, de esta manera, artistas contemporáneos que, con sus creaciones, tendrían algo del espíritu y de la manera de ver las cosas del grupo artístico Infra-Noir. Pensando en esto, nos ocurrió la idea de colaborar con Lea Rasovszky y Gheorghe Rasovszky, ya que este si tenía el espíritu lúdico tan necesario” comenta Diana Marincu.


Infra-Noir es el primer número de un tríptico editorial previsto para ser editado por la Fundación de Timisoara, con ocasión de la presentación de la exposición “Infra-Noir. Anatomías del deseo”, que tendrá lugar en Timisoara, en la primavera de 2021. El proyecto está organizado en colaboración con el Centro Pompidou de Paris (Centre Georges Pompidou).


La publicación, tipo revista, editada por Diana Marincu y Mica Gherghescu, incluye dos textos inéditos firmados por Catherine Hansen y Mica Gherghescu, escritos a propósito del proyecto. Se trata de unos textos pensados como un diccionario de términos útiles para navegar en el universo Infra-Noir. Por supuesto, la publicación tiene mucho contenido visual: reproducciones de dibujos firmados por Paul Pàun y colajes firmados por Adrian Ghenie, un manuscrito dactilografiado por Dolfi Trost y, también, la inserción sorpresa realizada por Lea y su padre, Gheorghe Rasovszky.


En Bucarest, la revista está disponible en Dispozitiv Books, calle Popa Tatu, número 20 y se distribuye de manera gratuita.


Foto: Alice Voinea, cedida con generosidad por la Editorial Art Encounters.



1 view0 comments
bottom of page